Santos Ángeles Custodios
Los ángeles custodios acompañan a los peregrinos como guías invisibles, protegiendo cada paso y alentando el alma en su búsqueda de lo sagrado.

Los Ángeles Custodios y el Camino de Santiago se entrelazan en una visión espiritual del peregrinaje como camino de salvación. Según la tradición católica, cada persona tiene un ángel asignado por Dios para protegerla y guiarla en su tránsito por la vida. Esta figura adquiere especial relevancia en el contexto del Camino de Santiago, donde el peregrino se embarca en una travesía física y espiritual hacia lo sagrado. En este sentido, el ángel custodio se convierte en compañero invisible, protector en los momentos de dificultad, y guía hacia la transformación interior que el Camino propone.
Parroquia Santos Ángeles Custodios
En este lugar podrás sellar tu Credencial del Peregrino y además encontrarás los siguientes servicios y actividades que te ayudarán en tu peregrinación.
Historia y espiritualidad
Construida en 1884 por el arquitecto italiano Ignacio Cremonesi, reemplazando la antigua capilla del Seminario Conciliar. Neorrenacentista, destaca por sus vitrales alemanes, su cúpula central y sus torres gemelas.
Horarios de Misa
Lunes a Sábado
19:00 h.
Domingo
11:00 h.

Credencial del Peregrino
Sellado
Sacristán y Oficina
Obtenerla
NO
Momentos de Oración
Adoración
Jueves
18:30 h.
Horario del Templo
Lunes a Domingo
10;00 a 13:00 y
14:00 a 19:00 h.

Servicios
Baños
SI
Agua
SI

Horario de Oficina
Lunes a Viernes
10:00 a 13.00 y
14:00 a 19:00 h.
Sello del Peregrino de los Ángeles Custodios
El sello de la Parroquia Santos Ángeles Custodios de Providencia, integrado a la Vía de los Andes, conjuga símbolos de profunda espiritualidad: el ángel custodio representa la guía y protección divina en el camino del peregrino; la vieira, emblema tradicional del Camino de Santiago, evoca el viaje interior hacia lo sagrado; y las cruces junto al texto institucional afirman la identidad local y su vocación ecuménica. Este conjunto visual transmite una comunidad en marcha, custodiada por lo trascendente, en diálogo con la tradición universal del peregrinaje.












