En agosto de 2007 y ante los restos de Santiago el Mayor en Compostela, el M. I. Sr. D. Jenaro Cebrián Franco (q.e.p.d.), delegado diocesano de Peregrinaciones, Canónigo de la SAMI Catedral de Santiago de Compostela nos pide que fundemos una organización en honor a Santiago en Chile, que fomentara la figura del Apóstol y que pudiera asesorar a los futuros peregrinos desde estas tierras hacia la tumba apostólica, iniciando así el trabajo de manera informal. En diciembre 2015, un grupo de profesionales jóvenes, comprometidos con la causa la fundan legalmente con fecha 23 de mayo de 2016.
Desde entonces hemos organizado decenas de charlas, comidas y caminatas para dar a conocer el Camino y reunir a los peregrinos de todo Chile.

Fuimos declarados Asociación de Interés Públicos por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Chile); Reconocidos por la Xunta de Galicia (España) como Asociación de Promoción del Camino de Santiago y esta mismo Gobierno nos agració con el Premio Camino de Santiago 2019 como la mejor Asociación a Nivel Internacional.

Copyright

Círculo Chileno de Amigos del Camino de Santiago

2020